rachi




El rachi peruano es una de las recetas más populares de la cocina del Perú. Es uno de los platos estrella en las barbacoas y se Suele Preparar junto con los anticuchos.

Se trata de cocer el librillo de res, marinarlo durante unas horas y después saltearlo en la parrilla o sartén. Se acompaña de papas sancochadas o elote y alguna salsa especial con algún ají picante.

El librillo de res es el tercer estómago de la vaca. Se utiliza tradicionalmente para preparar este plato tan prominente de la gastronomía peruana, aunque también suelen utilizar otras partes de los estómagos de la vaca para prepararlo.




Es recomendable acudir a nuestra casquería de referencia y comentarles la receta que vamos a hacer. Ellos se encargarán de prepararnos la pieza o piezas que necesitemos para ello. Aunque normalmente vienen ya blanqueados lo adecuado es darles una primera cocción de 20 minutos para limpiarlos de impurezas y después escurrirlos y aclararlos y ponerlos a cocer ya un tiempo más largo junto desventaja alguna hierba o verdura que queramos añadir para darle sabor.



El Rachi peruano es Una receta para prepararla con antelación pues al marinarse DESPUÉS de la cocción CONVIENE Hacerlo desventaja.

Que una la hora de saltearlo en plancha, sartén o barbacoa haya cogido todos los sabores.

Se suele acompañar v de papas sancochadas o elote. Se conoce como sancochar a proporcionar una cocción no monto total a ciertos alimentos hirviéndolos en agua para después de saltear o terminar de cocinar de otra manera. También se dice sancochar a hervir simplemente.

Para quienes no han escuchado de este plato. Rachi es el nombre quechua de una parte del estómago de la vaca conocido como Libro o Librillo; que limpiado a conciencia y exquisitamente sazonado se asa al carbón, lo que le da un sabor espectacular. ¡UNA MARAVILLA!

Para Hacer el Rachi peruano troceamos el librillo de res o lo Dejamos entero.

Yo prefiero trocearlo como los callos. Lo ponemos en Una cazuela grande con agua fría un fuego this website fuerte y CUANDO empiece un hervir Contamos 20 Minutos.

Transcurridos los 20 minutos escurrimos y aclaramos el librillo de res. Lo volvemos a poner agua fría a calentar al fuego a una temperatura alta. De Cuando empiece un hervir lo Mantenemos cociendo un fuego medio Durante aproximadamente 1 hora Y los medios de comunicación. Si vemos que pasado este tiempo necesita un poco más

lo dejamos otros 20 minutos. Tampoco conviene que quede excesivamente blando ya que después se marina y se da una segunda cocción en la parrilla o en la sartén. Cuando tengamos cocido el librillo de res lo sacamos, lo escurrimos bien y lo ponemos en una

fuente de cristal para que enfríe. Mientras, prepararemos un adobo para marinarlo.

En un bol o tarro bueno para batir ponemos el ají panca, los ajos, el vinagre, el aceite, la salsa worcestershire, el achiote, las demás especias y lo batimos. Se le puede poner un poco de ají amarillo para que le de un toque más picante. Añadimos la marinada al librillo de res cocido y ya a temperatura ambiente, lo removemos e impregnamos bien, lo tapamos y lo dejamos al menos 4-5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *